Las 25 entidades que forman la Federació d’Associacions per la Llengua - Escola Valenciana-- han elegido al castellonense Natxo Badenes como nuevo presidente de la organización para los próximos cuatro años en una asamblea celebrada ayer en Alzira.

Tras las elecciones, Natxo Badenes señaló: «Escola Valenciana continuará con su labor por la normalización lingüística con la misma ilusión de siempre». «Nuestro objetivo fundamental de norte a sur del País Valencià es vertebrar el territorio a través de nuestro proyecto social y así lo haré desde el minuto cero», dijo.

Badenes coge el testigo de Vicent Moreno. La alternancia en el poder de las personas que han timoneado la entidad cívica ha sido un elemento esencial para mantener la unidad dentro de la diversidad. La Federació d’Associacions per la Llengua necesita un estímulo económico para seguir adelante con su labor de promoción, difusión y normalización del valenciano. Por ello, durante las Trobades 2018 ha iniciado una campaña de socios que den continuidad a los conciertos de la Gira d’Escola Valenciana, el cine en valenciano, la campanya Un euro, llavor de solidaritat, el Voluntariat pel Valencià, la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat, la RadioEscola, entre otros.