La Diputación favorece ya la conciliación laboral y familiar de un total de 140 familias que se benefician de les 'escoles matineres' que ha puesto en marcha el Gobierno Provincial en 10 colegios del interior. Esta iniciativa es una de las acciones de la campaña Repoblem con acciones estratégicas de la Diputación contra la despoblación y el envejecimiento en el ámbito rural de la provincia.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se ha mostrado satisfecha de “la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, pues en apenas dos semanas que llevan en marcha ya son 140 familias a las que estamos ayudando a conciliar su vida laboral con la familiar, y lo estamos haciendo en municipios donde hasta ahora este recurso no existía. Es una invitación más por parte de la Diputación a que la gente se quede en los pueblos porque trabajamos por igualar sus oportunidades a las que tiene cualquier familia en los municipios más poblados de Castellón”.

Los centros beneficiarios de estas ayudas son de Sant Mateu, Benlloch, Traiguera, Vilafamés, San Rafael del Río, Canet lo Roig, Cervera, Les Useres, Atzaneta y Sant Jordi.