La disolución de la Junta de Festes y la creación de una comisión especial para la organización del 75º aniversario de las celebraciones de la Magdalena sigue siendo motivo de debate y comentarios en la vida local de Castelló.

La concejala de Fiestas, Pilar Escuder, está desde hace semanas en el centro de la controversia, y expuso sus argumentos en el programa de Medi TV La Panderola. Junto a la directora del espacio, Loles García, repasó los últimos acontecimientos y se mostró convencida de que los colectivos vinculados a este tema «cambiarán sus argumentos, porque se darán cuenta de que la última intención es que la fiesta se abra más y que participen todos».

También insistió en su convencimiento de las ventajas «de una comisión en la que todos estén representados. En vez de que haya un sentimiento de quién quiere estar y en qué cargo, un grupo en que los integrantes quieren estar porque quieren hacer fiesta».

La edila justificó el momento elegido para estas novedades con la idea de «dar una mejor solución», ya que tienen «encima de la mesa la modificación de los estatutos que deben regir la fiesta para los próximos años, pero a la vez estaba el reto del aniversario». Sobre los tiempos, «se podría haber hecho antes», pero es una concejala que acaba de llegar y tal y como le dijo la alcaldesa «necesitaba tres o cuatro meses para controlar el área», detalló.

ATAQUES / Escuder manifestó aceptar «las opiniones y discusiones sobre cualquier tema», pero no acepta «la mala educación y el insulto gratuito» a raíz de los hechos de las últimas semanas. Y se mostró especialmente dolida por el calificativo de golpe de Estado. «Me parece que es una forma muy fea de hablar del trabajo de los demás», subrayó.