La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castelló, Pili Escuder, restó ayer importancia a la falta de una nueva Junta de Festes elegida por la asamblea --la actual está interina desde el pasado verano-- porque este ente «es un órgano colaborador del Patronat que hace propuestas y el hecho de que esté en funciones no frena la gestión para garantizar la normalidad en la organización de las próximas fiestas». «El Patronat es el que, como siempre, se encarga de la gestión de las contrataciones necesarias», afirmó la edila a este diario.

Escuder hizo estas declaraciones después de que los colectivos festeros --collas, gaiatas y entes vinculados-- exigieran la convocatoria urgente de la asamblea de Fiestas para elegir a la nueva Junta debido a que, a seis meses del comienzo de la semana grande, la ciudad no cuenta con un equipo nuevo para trabajar por su programación, tal y como se hizo eco el periódico Mediterráneo. El Ayuntamiento solamente ha aprobado el día para la asamblea de constitución, el próximo 19 de octubre pero sigue sin fechar la elección del nuevo equipo. En la actualidad, es el grupo que preside Noelia Selma el que se está encargando de acompañar a las reinas y damas de la ciudad, así como de otras gestiones necesarias para que diversos actos se sigan llevando a cabo.

Finalmente, la concejala responsable de este área reiteró que el Patronat Municipal de Festes «está trabajando ya en la organización» de la próxima Magdalena. Escuder, quien se reúne de forma habitual con el gerente del Patronat, Vicente Montolio, para tratar de sacar adelante diversas cuestiones relacionadas con los actos festeros, aseguró que todo estará organizado para la semana del 14 al 22 de marzo.