La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón (EASD) ha realizado esta mañana un importante aviso a sus seguidores a través de una publicación de Facebook. Su usuario en esta red social, según informan, ha sido víctima de un virus informático que se comparte a través de Messenger. Como consecuencia, sus contactos en esta red social están recibiendo el mensaje que sirve para infectarse del mismo virus. Por ello, se lamentan públicamente de lo ocurrido y advierte a aquellos que lo reciban de que no abran el enlace que contiene y borren el mensaje. Además, acompañan la publicación de una noticia del diario La Vanguardia en la que se explica en qué consiste el virus.

Este malware envía un mensaje a los contactos del perfil infectado con un enlace en el que se piden los datos de usuario de Facebook -el correo electrónico y la contraseña- para poder visualizar un supuesto vídeo. Así, el virus puede descubrir la contraseña de los usuarios e incluso apropiarse de sus perfiles, enviando el mismo enlace a sus amistades. Ya en agosto del pasado año, la Policía Nacional se hacía eco en Twitter de la existencia de este virus que, a pesar del tiempo, aún sigue circulando por la red.

Si ya es demasiado tarde y has abierto el enlace, lo mejor es que cambies lo antes posible la contraseña de tu perfil de Facebook para evitar que te puedan robar la cuenta.