La Escuela de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón acogió durante el pasado curso a un total de 289 personas (129 hombres y 160 mujeres) fundamentalmente representantes y personas voluntarias de entidades no lucrativas de la ciudad que participaron en los 24 cursos de formación previstos por el consistorio de la capital.

Así lo explicaron fuentes municipales tras realizar un balance de los 10 meses de este servicio, del que se han beneficiado los representantes de hasta 117 asociaciones de la ciudad que además valoraron la formación recibida con una nota media del 8,8.

Estos cursos han estado dirigidos al tejido asociativo con el objetivo de acompañarlo para que sea más autónomo, transparente y legal «y que pueda afrontar con fuerza y capacidad suficiente su contribución a la mejora de la localidad», tal y como afirmó el consistorio en un comunicado. En estos cursos trataron diferentes temáticas como las obligaciones documentales, contables y fiscales, así como el asesoramiento personalizado.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana mostraron su satisfacción y felicitaron a todas las entidades que participaron en esta iniciativa «para contribuir a crear un tejido social más fuerte y adaptado a las necesidades de los asistentes», puntualizaron.

PRÓXIMOS CURSOS / Además, las mismas fuentes animaron a todas aquellas personas pertenecientes a asociaciones y que lo necesiten a «seguir formándose en los cursos que se han previsto para el próximo trimestre» y cuya inscripción ya está abierta. De esta forma, los castellonenses interesados pueden consultar más información sobre los mismos en la web www.participa.castello.es.

El Ayuntamiento de Castellón manifestó en diversas ocasiones su interés por incentivar este tipo de propuestas dirigidas a toda la ciudadanía con el objetivo de fomentar su participación y formación en las cuestiones que más le puedan interesar relacionadas con su trabajo diario al frente de las asociaciones de vecinos o de cualquier otro tipo en la capital de la Plana.