El aeropuerto de Castellón ha cerrado un acuerdo con la escuela de pilotos británica Skyborne que posibilitará la apertura de una base de formación y entrenamiento en las instalaciones. Será la segunda academia de vuelo que opera en la infraestructura.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, coincidieron en que la apertura de una nueva escuela de pilotos es «una buena noticia para el aeropuerto y para el territorio, en la medida en que generará un impacto económico y social positivo». «La llegada de los alumnos, instructores y personal de administración de la empresa supondrá una demanda de servicios para las comarcas de Castellón», detallaron.

La empresa tiene previsto empezar su actividad a lo largo del presente año y, en estos momentos, está desarrollando el proceso de selección de los instructores de vuelo. La escuela se emplazará en el edificio de oficinas situado junto a la terminal. De esta forma, la infraestructura de Vilanova d’Alcolea da un paso más en la diversificación de la actividad, siguiendo de este modo la hoja de ruta trazada en el plan estratégico del aeropuerto, que apuesta por incorporar vías de negocio complementarias al tráfico comercial.