La Escuela Taurina de la Diputación dinamizará la actividad festiva de cinco municipios de la provincia a través de su campaña de clases prácticas de 2018. Así, y en colaboración con los ayuntamientos, llevará a cabo prácticas en Vall d’Alba, Villafranca del Cid, Oropesa del Mar, Benassal y Lucena del Cid.

El diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, ha presentado esta mañana junto a los alcaldes y concejales de los municipios y representantes de la Escuela Taurina esta “ilusionante campaña que nos llevará a estar en estos cinco municipios a promocionar nuestras tradiciones taurinas y mostrar el talento de los alumnos que están trabajando durante todo el año en la Escuela Taurina”.

La campaña arranca el 27 de mayo con la celebración de la primera clase práctica en Vall d’Alba. Ese día se lidiará una novillada de Buenaventura, procedencia Nuñez del Cuvillo, que debutará en la provincia de Castellón. Los novillos, que pastan en Alcalá de Xivert, pondrán a prueba a los jóvenes valores de la Escuela Taurina de Castellón que compartirán cartel con dos alumnos de la Escuela Taurina de Albacete.

El 3 de junio continuará la programación con la lidia de seis novillos de Santiago Domecq en la Plaza de toros de Villafranca. Un auténtico lujo lidiar los erales de la prestigiosa ganadería gaditana. En esta ocasión serán protagonistas los alumnos castellonenses más avanzados que compartirán cartel con alumnos de las Escuelas de Valencia y Alicante.

La programación continuará el 30 de junio en Oropesa del Mar. Para la ocasión se han elegido 6 erales de Juan Pedro Domecq, una de las ganaderías más prestigiosas de la cabaña brava española, en la que harán el paseíllo representantes castellonenses junto a alumnos de las Escuelas de Valencia, Albacete y Badajoz.

El 2 de septiembre Benassal será la protagonista de la Clase Práctica en la que se lidiarán erales de Pablo Mayoral, todo un referente en la localidad del Maestrazgo. Es segura la presencia de alumnos castellonenses acompañados por alumnos de las Escuelas de Valencia, Albacete y Málaga.

El cierre de campaña le corresponderá a Lucena del Cid. El 7 de octubre, como es tradicional, se lidiarán los novillos de Manolo Beltrán con un cartel por definir.