La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte asegurará el cumplimiento en los centros docentes, públicos o privados de un paquete de medidas común. Destaca la atención tutorial individual presencial a las familias, mediante cita previa, para resolución de dudas, acompañamiento emocional y la entrega o recepción de materiales, especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeros, así como para los alumnos con necesidades educativas especiales o para los tutelados o protegidos en centros residenciales de servicios sociales.

Los centros que impartan enseñanzas en las que se hayan de realizar pruebas extraordinarias de evaluación final o aquellos de acceso a la universidad organizarán actividades presenciales con alumnado en grupos reducidos y adoptando las medidas organizativas que resulten necesarias para garantizar que se mantenga una distancia de seguridad de 1,5 metros.

El nuevo decreto vela para que todos los centros puedan organizar tanto la finalización del curso escolar 2019-2020, como el inicio del próximo año académico.

Permiten la reapertura de escuelas infantiles privadas y las escuelas infantiles municipales que imparten el primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años.

ÁMBITO UNIVERSITARIO // Se mantiene la suspensión temporal de la actividad educativa y formativa presencial en el ámbito educativo universitario, con la excepción de las actividades presenciales de las prácticas externas, que podrán llevarse a cabo siempre y cuando no se cumplan las condiciones para ello.