La Conselleria de Educación abrió ayer el plazo de admisión y matrícula extraordinaria para el nuevo curso en las escuelas oficiales de idiomas de la provincia. Se ofertan un total de 8.439 plazas, después de que en el pasado mes de julio se cubrieran 2.846. Este nuevo plazo de admisión estará abierto hasta el viernes, un día más de lo previsto inicialmente. El periodo se ha ampliado a consecuencia de las lluvias torrenciales que obligaron a aplazar algunas de las pruebas.

La EOI de Castelló es la que más plazas ofrece y cubre en la provincia. La oferta global es de 7.110 plazas, de las que se adjudicaron en junio y formalizaron matrícula en julio 1.958. Ahora salen a adjudicación 5.592, según datos de la Conselleria. Como publicó Mediterráneo, los idiomas más demandados son el inglés y el valenciano, por su importancia a la hora de optar a empleo privado y público. A esas casi dos mil plazas telemáticas ya adjudicadas hay que sumar algunas que no pasan por el asistente, como los cursos a distancia o los intensivos del segundo cuatrimestre, entre otros. En total, en la EOI de Castelló se esperan entre cinco y seis mil alumnos.

Otros centros // En la EOI de Vila-real, por su parte, la oferta global es de 2.245 plazas. En julio se adjudicaron 751, por lo que ahora salen 2.059. En Vinaròs, por último, 137 alumnos formalizaron la matrícula en julio. Se ofertan en septiembre otras 788 plazas.

La admisión extraordinaria de septiembre estará abierta hasta las 23.59 horas de este viernes. Posteriormente, el día 25 se notificará a los alumnos por mail, el grupo en el que han sido admitidos. En el caso de la EOI de Castelló, los elegidos podrán formalizar la matrícula de manera presencial en la secretaría del centro, hasta el día 4 de octubre, y tras concertar una cita previa a través de la página web. Como las clases comienzan antes, el día 1, el alumnado podrá asistir a clase imprimiendo en una hoja el grupo asignado, antes de formalizar la matrícula definitiva.

Cabe recordar que, a partir del 7 de octubre, aquellas plazas asignadas pero no matriculadas pasarán a ofertarse como vacantes. En toda la Comunitat valenciana se ofertan 98.800 plazas. Ya se han matriculado 25.168.