La industria vila-realense del sector de fritas y esmaltes cerámicas colaboró ayer con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias en la realización de un simulacro de escape de oxígeno en el que resultan heridos dos trabajadores.

Esmalglass es una de las 41 empresas que deben elaborar un plan de emergencia interior que articule la respuesta propia de la firma ante un accidente. Además, todas ellas deben realizar un informe de seguridad, a partir del cual la Generalitat confecciona el plan de emergencia exterior para planificar la respuesta de todos los organismos implicados en caso de una emergencia en dicha empresa.

En este programa se establecen también una serie de medidas adicionales para garantizar la protección de la población, como sistemas de aviso acústico, campañas de información y, como en este caso, simulacros. Estos persiguen varios objetivos. El principal es implantar el plan de emergencia exterior de la empresa, que entró en vigor el 20 de enero del pasado 2017.

Las observaciones que se deriven del simulacro finalizado permitirán, si procede, la actualización del plan.