Importante movimiento en la industria cerámica de la provincia de Castellón. Esmalglass ha adquirido el negocio de Ferro por 412 millones con el objetivo de ser líder mundial en su sector. La empresa, propiedad de Lone Star, doblará sus cifras de negocio al comprar el que era uno de sus mayores rivales.

Después varios años de operaciones, dos de los pesos fundamentales de la industria esmaltera en todo el mundo, Esmalglass y la división del grupo norteamericano Ferro serán un mismo negocio.

Con la operación Lone Star da un importante paso al frente y se alza como líder mundial indiscutible del sector, después de que Ferro hubiese llevado a cabo una agresiva estrategia de compras con la adquisición de las también españolas Endeka y Quimicer.

La división cerámica de Ferro obtuvo unos ingresos de 510 millones de dólares (457 millones de euros) en los últimos 12 meses hasta septiembre. Con su aportación, el grupo de Esmalglass, que facturó 470 millones de euros, prácticamente duplica tamaño.

La venta está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a otras condiciones de cierre habituales, según informa el grupo estadounidense.