La Concejalía de Juventud de Vila-real trabaja en la elaboración de una ordenanza para el Espai Jove, la primera que tendrá este recinto desde su entrada en funcionamiento hace casi una década. El documento pretende solucionar la inexistencia de pautas respecto a la gestión y regulación de este edificio, centro de actividades impulsadas o en las que colabora este área municipal, con una «estructura flexible y multifuncional, con una sede equipada para ofrecer el servicio, recursos y actividades para la juventud». Asimismo, pretenden atender la demanda de la población y adaptar el espacio a las circunstancias actuales del departamento.

ENCUENTROS / Los técnicos del consistorio, tras realizar una serie de reuniones, valoraron la necesidad y oportunidad de aprobar el reglamento con la mayor premura posible para mejorar la eficiencia de los servicios ofrecidos. Hace unos meses publicaron una memoria referente a la consulta pública previa a la confección de la norma para favorecer la participación ciudadana en el proceso. Un escrito en el que constaban también los objetivos que persigue la medida, como por ejemplo ofrecer recursos, medios y actividades a los más jóvenes de la localidad para que puedan crecer y madurar con valores como la solidaridad, el respeto o la tolerancia desde la participación y la cooperación.

Otra de las intenciones es atender las inquietudes del perfil poblacional al que da cabida el Espai Jove y apoyar las iniciativas que ellos puedan proponer. Ofrecer asesoramiento, facilitar y promocionar las producciones artísticas y culturales, respaldar la participación juvenil en el tejido asociativo, colaborar con otros departamentos o acoger a las entidades públicas que trabajen por niños o adolescentes son otros de los aspectos que se regularán.

MÁS NORMAS / Este reglamento es uno de los seis previstos para este año en el Ayuntamiento, según consta en el área de Transparencia de la web municipal.