Espaitec y la Diputación valoran positivamente la séptima edición del programa de aceleración empresarial Castellón Global Program, con el que han formado a nueve empresas del interior y el litoral de la provincia, ayudándoles a innovar y mejorar su competitividad. La iniciativa, que tiene entre sus objetivos colaborar contra la despoblación en las zonas de montaña, se ha afianzado entre el sector empresarial que pretende potenciar la organización para obtener nuevas formas de trabajo más eficientes e innovadoras que resulten más productivas. Las firmas que han participado en esta edición operan en ocho sectores de actividad y están ubicadas en seis municipios de Castellón: Arumani Ibérica, sector industrial (la Vall d’Uixó); Cloudappi, área de tecnologías de la información y telecomunicaciones (Castelló), Cye Energía, ámbito de energías renovables (Castelló); Fustecma, sector del mueble (la Vilavella); La Carrasca, sector agroalimentario (Xert); Micrea Film Projects, del mundo audiovisual (Castelló); Prades Movimiento de Tierras, de la construcción (Castelló); Sagafluid (Vila-real) y TN Solucions (Onda), ambas del ramo de la ingeniería.

CONSEJOS // Desde Espaitec informaron que durante estos meses de formación las empresas han tenido docentes y mentores profesionales de gran prestigio y con dilatada experiencia nacional e internacional, quienes han compartido sus vivencias y consejos con todas las empresas seleccionadas para que puedan desarrollarse siguiendo las pautas marcadas. Desde mayo hasta este mes de noviembre, las firmas participantes han disfrutado de diferentes sesiones de formación en las que han tenido especial relevancia temas como la innovación, estrategia empresarial o internacionalización, entre otras.

Además, dispone de talleres en márketing e innovación.

Castellón Global Program es una iniciativa que está organizada por Espaitec y financiada por la Diputación de Castellón con el fin de conseguir un sector empresarial potente e innovador.