El edificio del Planetari del Grau de Castelló acogerá los próximos días 21 y 22 de noviembre el congreso internacional España-Europa-Japón. En estas jornadas, organizadas por el Departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Castelló, estarán dedicadas a las relaciones empresariales y profesionales entre España y Japón. En ellas, se llevarán a cabo ponencias de grandes personalidades españolas y japonesas del sector de relaciones internacionales.

El Congreso Internacional será la antesala del Foro España-Japón, que tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló del 25 al 27 de noviembre. Es el encuentro anual más importante que se realiza entre ambos países y recalará por primera vez en la Comunitat Valenciana. "Queremos convertir Castelló en el puente que enlace los dos países, por lo que esta cumbre con la tercera potencia mundial es decisiva", explicó Marco.

El acto de apertura tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre de la mano de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. Durante la jornada se tratarán temas que irán desde los nuevos acuerdos de la Unión Europea con Japón y el nuevo convenio de doble imposición a la experiencia profesional España- Japón. También habrá tiempo para el ocio, con una comida cóctel en el Club Náutico de Castelló y una cena de gala en el Antiguo Casino de la ciudad.

El viernes seguirán los actos con ponencias sobre la administración pública japonesa y los nuevos modelos de ciudad para finalizar con un concierto de música japonesa en la Plaza Mayor de la capital de La Plana.

Entre los ponentes, los asistentes podrán encontrar Ramón Vilarroig, presidente del Tribunal Económico Administrativo de Castelló; Naoto Takeuchi, profesor de ciencias sociales en la universidad de Kyoto; Tomoko Mochizuki, la directora de Coordinación de Políticas y Publicidad en Ube City; Ana M. Goy Yamamoto, profesora del Centro de Estudios de Asia Oriental (UAM); Luis María Pedriza Bermejillo, profesor de Derecho en la Universidad de Dokkyo (Japón); Francisco Barberán Pelegrín, miembro fundador del Grupo Investigador "Japón"; Luis Alberto Bleda Giraldo, director de Estructuración Negocio Internacional de Bankinter; María Cristina Bueno Maluenda, profesora en la Facultad de Derecho en la Universidad de Zaragoza; Bruno de Bièvre, presidente de UBE Corporation Europe; Ana Gascón Marcén, del Departamento de Sociedad de la Información de la Dirección General de Derechos Humanos y Estado de Derecho del Consejo de Europa; Giuseppe Lesce, presidente de Federmacchine; Salvador Rodríguez Artacho, abogado y profesor de Derecho en la Universidad CEU-San Pablo; Juan Ángel Lafuente Luengo, Catedrático de la Universitat Jaume I y Carmen Tirado Robles, la profesora en la Facultad de Derecho en la Universidad de Zaragoza.

INSCRIPCIONES

Para participar en estas jornadas los asistentes deberán inscribirse con anterioridad a través de la página web del evento a coste cero. Sin embargo, las actividades gastrónomicas requerirán una bonificación que irá desde los 35 a los 50 euros.