Peñíscola es uno de los pueblos de España que los turistas tienen más ganas de visitar, a tenor de lo que dice un estudio de Musement, plataforma de reservas de actividades en destino que ha analizado cuáles son los destinos de proximidad, excluyendo a las grandes urbes, más buscados en la web cara al 2021. La localidad del Papa Luna encabeza esta clasificación, con 74.000 búsquedas mensuales en Google y 3.600 para el término “qué ver en Peñíscola”.

Musement ha elaborado un mapa con los pueblos más populares de cada provincia española. Para seleccionar los 50 pueblos presentes en la infografía (uno por cada provincia), se han tomado en consideración todos los municipios españoles de menos de 20 000 habitantes.

Peñíscola está añadiendo además atractivos a su oferta turística. En este sentido, desde el Ayuntamiento están apostando por vincular la localidad al cine y, en concreto, a Berlanga.

Además, la empresa pública Aerocas lo mantiene como un destino clave a la hora de atraer vuelos al aeropuerto de Castellón.

El turismo de proximidad ha experimentado un crecimiento notable durante el 2020, como consecuencia de las restricciones en la movilidad y los cierres perimetrales a causa del covid-19. Aunque a medida que avancen las campañas de vacunación se espera que el sector de los viajes vaya recuperando poco a poco la normalidad, todo parece indicar que el turismo de proximidad seguirá siendo tendencia durante este año, explican desde esta plataforma.

Al margen de Peñíscola, en la Comunitat destacan Bocairent, en la provincia de Valencia, y Guadalest, en Alicante.

Otras localidades costeras con encanto que acumulan muchas búsquedas en Google son Llanes, la villa marinera de Asturias, y Hondarribia (Guipúzcoa), con los coloridos balcones de sus casas típicas.