El Teatro del Raval de Castellón acogerá mañana jueves, 3 de noviembre, dos sesiones de un novedoso espectáculo multimedia de educación vial, llamado Road Show, con el que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre los accidentes de tráfico. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, explicó que «se trata de una actividad de educación vial destinada a los institutos de Castellón, que ha tenido una gran aceptación allá donde se ha representado y que es la primera vez que se hace en la Comunitat».

Lorenzo agradeció el trabajo del área de Seguridad Vial de la Policía Local de Castellón, «por hacer posible que estudiantes de cuatro institutos de la ciudad participen en este programa de educación vial que recrea un accidente de tráfico real y sus consecuencias». Dada la respuesta de los centros docentes, el concejal ha anunciado que para el 2017 se programarán nuevas sesiones «con el fin de facilitar que los institutos interesados puedan participar».

Estas dos primeras sesiones contarán con la participación de alumnado de los institutos Bovalar, Josep Baptiste Porcar, Sos Baynat y Matilde Salvador. Los pases se celebrarán a las 10.00 y a las 12.00 en el Teatro del Raval, con un aforo máximo de 300 personas por cada función. El público al que va dirigido este novedoso programa es estudiantado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

La finalidad de esta iniciativa es conseguir disminuir los accidentes en jóvenes, mediante una actividad que llega a sensibilizarles al utilizar un formato cercano a ellos. H