Los sindicatos CSI-F y CCOO denuncian esperas de un año para ser atendida en el servicio de Ginecología del Hospital Provincial. Según aseguran las organizaciones, pedir cita hoy en día en esta especialidad supone acudir al hospital en junio del 2018. Desde los dos sindicatos culpan a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de los retrasos en las citas y le atribuyen el «triste récord de haber duplicado las listas de espera en los últimos siete meses».

Añaden las mismas fuentes que «las deficiencias del Provincial son tan graves que este centro está subiendo la media regional y poniendo la sanidad valenciana a la cola del país».

Los sindicatos recuerdan que «no hace mucho el consorcio era un referente en España en varias áreas» y que ahora lo es «por unas estadísticas temerarias».

Sostienen que en la provincia hay 3.200 las mujeres «desatendidas» y cuya vida, «en casos de enfermedades graves como la detección de un cáncer, está poniéndose en peligro». Según la organización, el centro ha llegado a este extremo por «una política que ha recortado en calidad asistencial para arreglar disfunciones estrictamente económicas».

CSI·F exige a la consellera que «no siga con sus batallas ideológicas en detrimento del bienestar ciudadano» y le pide que «ponga fin al castigo al que somete al Provincial». Según el sindicato, las listas se han incrementado desde que en octubre se suprimió una plaza de Ginecología.