La provincia de Castellón mantiene la estabilidad de nuevos casos positivos de coronavirus con 52 (uno menos que el viernes) detectados en el último recuento de la Conselleria de Sanidad dado a conocer ayer. Si embargo, hay que destacar que Castelló capital ha registrado tres brotes: uno de origen laboral con siete personas afectadas, otro de origen laboral con tres casos y uno social también de tres positivos.

En cuanto al cómputo general de la Comunitat Valenciana, se han registrado 582 casos de coronavirus confirmados por prueba PCR y 15 brotes desde la última actualización del sábado, el más numeroso en Almussafes (Valencia) con 16 personas afectadas y de origen social, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal, que no ha actualizado este sábado la cifra de fallecidos.

La cifra total de positivos se eleva a 34.995 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 52 nuevos casos en Castellón (3.826 en total); 240, en Alicante (11.407 en total); y 263, en la provincia de Valencia (19.731 en total). Por otro lado, hay que contabilizar 27 casos no asignados a ninguna provincia que se suman a los cuatro anteriores.

En el recuento dado a conocer ayer tampoco se contabilizan los ingresados en planta y en UCI. En el parte del viernes arrojaba que h ay 58 ingresados en la provincia, con 7 pacientes en UCI, y que la cifra de fallecidos se mantiene en 234. Y como publicó ayer este diario, en el IES de Vall d’Alba se ha confinado a los 25 alumnos de segundo de Bachillerato B por un periodo de 14 días, por decisión de Sanidad.