Tras la tempestad llega la calma. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que durante la jornada de hoy las lluvias vayan remitiendo en la provincia, aunque seguirá activada la alerta amarilla por temporal marítimo. Además, las máximas irán en ascenso y marcarán los 14 grados.

Por tanto, será a partir del viernes, festividad de la Constitución, cuando la estabilidad meteorológica volverá y el termómetro irá en ascenso, llegando a marcar los 18 grados en la zona del litoral.

coves de sant josep // Por tanto, con la mejora meteorológica se prevé que puedan reabrir sus puertas les Coves de Sant Josep, que ayer tuvieron que cerrar por las intensas lluvias. Y es que la subida del nivel del agua impide la normal circulación de las barcas por el interior de las grutas y por seguridad, cuando hay borrasca se procede a su clausura. Desde el Ayuntamiento informaron de que la disposición es poder reabrir el principal recurso turístico de la población para el puente, aunque todo dependerá de la persistencia de las lluvias, dado que en época de precipitaciones abundantes, les Coves han llegado a estar cerradas varias semanas.