Las buenas expectativas que tiene el sector turístico cara a este puente y la Semana Santa hacen prever que este será un buen año, según explica el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien avanza parte del muestreo que desde el Patronato Provincial se ha venido realizando entre los establecimientos de la provincia.

El máximo responsable del departamento provincial de turismo sí indica que «hay que tener en cuenta que este mes de marzo existen muchas fechas significativas concentradas, como han sido las fiestas de la Magdalena, ahora el puente de San José y de forma muy cercana la Semana Santa, lo cual puede complicar que el turismo de proximidad se mantenga en altas ocupaciones durante todo el mes», subraya. Incluso con este condicionamiento desde Diputación esperan que el balance final sea bueno.

Con este objetivo, desde la institución provincial están intensificando la promoción turística nacional e internacional durante estas fechas con la vista puesta en la próxima Semana Santa y la campaña estival. El reto es que, al cierre de 2018, se arrojen mejores resultados turísticos si cabe a los ya muy positivos del 2017.

Martínez señala que con este propósito la Diputación ha participado en foros internacionales, como el de la feria MITT de Moscú, un salón profesional y de público final en la que han promocionado la marca internacional Castellón Spain con tal de multiplicar los turistas extranjeros que llegan a la provincia.

A partir de hoy y hasta el domingo, Castellón estará presente en Medsea Alicante, una feria especializada en turismo de buceo, donde contará con estand propio y presencia de empresas de la provincia. También hará promoción en la Copa del Mundo de patinaje en Orpesa este fin de semana con la World Inline Cup que atraerá a más de 600 patinadores llegados de 23 países, y concluirá el mes con la promoción los días 23 y 24 de marzo con motivo de la III Feria Natural Castellón.