Estados Unidos celebra hoy el Día de la Baldosa Cerámica (en inglés, National Tile Day), que está registrado en su calendario de jornadas nacionales desde el 2017. El objetivo es reconocer el valor de la cerámica en la arquitectura y el diseño. No es casual que esta efeméride tenga solo dos años, pues en los últimos ejercicios el azulejo está ganando terreno a otros materiales con más tradición en el país, como la moqueta.

Según explicó Ascer en un comunicado, Coverings, la principal feria de cerámica y piedra del país, «rendirá su particular homenaje a los azulejos y baldosas compartiendo imágenes inspiradoras de productos y soluciones cerámicas a través de todas sus redes sociales». Además, invitará a que diseñadores, usuarios y prescriptores compartan las suyas favoritas bajo las etiquetas #NationalTileDay, #Coverings2019 y #WhyTile. La campaña promocional se prolongará hasta que finalice la feria, que se celebra en Orlando del 9 al 12 de abril.

Ascer, junto con sus firmas asociadas, se une a esta celebración compartiendo en sus redes sociales mensajes con estos hashtags.

El crecimiento del azulejo en Estados Unidos tiene su traducción en las ventas de las empresas españolas al otro lado del Atlántico. 2018 fue el séptimo año de incremento consecutivo de las exportaciones del Tile of Spain, que alcanzó la cifra de 235 millones de euros tras crecer un 9% con respecto al ejercicio anterior.