El secretario general de Podem, Antonio Estañ, anunció ayer en redes sociales que deja el cargo, a cuya reelección ya había anunciado que no se presentaría, con el fin de que un equipo «con energías renovadas» lidere la nueva etapa tras el ciclo electoral.

Lo dijo en mensajes publicados en sus cuentas en Twitter y Facebook, en los que concluye: «Nos seguimos encontrando, para lo que viene necesitaremos toda la inteligencia, el entusiasmo y la fuerza. Un abrazo a todas y todos».

La ejecutiva de Podemos ratificó, por su parte, la propuesta de equipo técnico acordada entre la dirección autonómica y estatal que tiene que diseñar el proceso de la III Asamblea de Podem, donde se acometerá la renovación de sus órganos de dirección, con lo que la salida de Antonio Estañ quedó confirmada oficialmente.

El equipo técnico estará formado por la síndica de la formación en Les Corts, Naiara Davó; la diputada autonómica Pilar Lima; Lidia Montero, Anabel Mateu, Ángela Ballester, Pau Sanz y Pau Vivas, y asumirá la gestión del partido hasta la asamblea, que no está previsto que se convoque hasta que haya concluido el ciclo electoral, aún en marcha en el ámbito estatal.