La provincia siembra, ya no solo personajes públicos reconocidos internacionalmente, sino entidades made in Castellón que han logrado despegar hasta los rincones más insólitos del mundo, abriéndose un hueco en el mercado y mejorando el renombre de nuestro territorio. En este caso, la red social Instagram será el reflejo de los índices de popularidad de las distintas empresas nacidas en la provincia, al ser una de las más utilizadas y con mayor crecimiento con lo que respecta al uso.

Ahí va EL RANKING

EN EL NÚMERO 1, Villarreal C.F.

Uno de los equipos de fútbol preferidos en la provincia, y con 'groguets' por todo el mundo, acumula 468.000 seguidores a día de hoy, situándose como líder destacado del ranking de entidades castellonenses con más seguidores de Instagram.

EN EL NÚMERO 2, Arenal Sound

El famoso festival de Burriana se sitúa en el puesto número dos con 157.000 seguidores, trayendo a la provincia a sounders de todo el mundo.

EN EL NÚMERO 3, Porcelanosa

La empresa cerámica nacida en la provincia, concretamente en Vila-real, es la tercera organización más seguida con 134.000 seguidores en su cuenta.

EN EL NÚMERO 4, Marie Claire

Marie Claire España se ubica como la cuarta más seguida con 117.000 seguidores. La compañía, nacida en Vilafranca y con importante presencia en la población de origen, ha logrado expandirse internacionalmente.

EN EL NÚMERO 5, Rototom Sunsplash

El festival verde-amarillo-rojo de Benicàssim cuenta con 103.000 seguidores en Instagram, situándose en el quinto puesto cuentas de organizaciones de la provincia más seguidas.

EN EL NÚMERO 6, FIB

El sexto lugar es para el festival internacional de Benicàssim. El FIB cuenta con 56.200 seguidores en la red social de Instagram.

EN EL NÚMERO 7, Dolores Cortés

La tienda de ropa nacida en Vila-real es la séptima empresa del ranking con 22.800 seguidores en Instagram.

EN EL NÚMERO 8, Love Piropo

La empresa especializada en moda urbana de Castellón alcanza los 20.300 seguidores en la red social, posicionándose como la octava más seguida.

EN EL NÚMERO 9, El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo de Castellón entra en el ránking de empresas con más seguidores de la provincia con 18.100 seguidores. Desde aquí no podemos más que agradecer el seguimiento que este medio tiene a diario tanto en su edición impresa, como en la página web y diferentes redes sociales.

EN EL NÚMERO 10, Castellón C.D.

El Castellón Club Deportivo cierra la lista de empresas castellonenses con más seguidores de la provincia con 15.800 seguidores en Instagram. Los albinegros van en aumento en el mundo digital.

Una vez cerrado el ranking, otra empresa a destacar sería Pamesa Cerámica (@pamesaceramica) que sigue de cerca al último de la lista con 13.700 seguidores. Por su parte, Turismo de Peñíscola (@peniscola) cuenta con la nada desdeñable cifra de 11.000 followers.