+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DATOS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Estas son las poblaciones de Castellón en las que más ha llovido

Vinaròs y Morella son los municipios en los que más agua ha caído con 53,5 y 43 l/m2, respectivamente

 

RAFAEL FABIÁN
22/10/2019

El paso de la DANA ha dejado este martes tres heridos en Ibiza al desprenderse una caseta por el viento y acumulaciones de hasta 130 litros por metro cuadrado en puntos de Alicante y Valencia, y ahora se desplaza hacia el noreste, con Cataluña en alerta roja por registros de 180 litros en doce horas.

Un tornado asociado a esta depresión aislada en niveles altos o gota fría ha levantado del suelo una caseta de obra en el municipio ibicenco de Sant Antoni con tres personas en su interior, que han resultado heridas -dos de carácter leve y una menos grave- y han sido evacuadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En Castellón, varios caminos y viales de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló han sido cortados de manera preventiva ante la acumulación de agua. Además, en Vinaròs se han suspendido las clases a partir de las 14 horas para todos los centros públicos y concertados de educación infantil, primaria, secundaria y especial y se han cerrado todas las instalaciones deportivas municipales.

Este martes, las lluvias han dejado 132,6 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante) y en la provincia de Valencia se han acumulado 115 litros en Els Poblets, 92,6 en Xàbia, 87,2 en El Verger, 84 en Atzúbia, 83,6 en Denia, 78,4 en La Vall de Laguar y 76,6 en Oliva.

En lo que respecta a Castellón, las poblaciones en las que más ha llovido son las siguientes, atendiendo a los datos proporcionados por AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar:

  • Vinaròs: 53,5 l/m2
  • Morella: 49,4 l/m2
  • Traiguera 43.0 l/m2
  • La Pobla de Benifassà 41.4 l/m2
  • Cervera del Maestre 36.6 l/m2
  • Catí 35.0 l/m2
  • Xert 30.2 l/m2