El temporal de lluvias que afecta actualmente la provincia y que previsiblemente se prolongará hasta el domingo inclusive ha dejado ya la friolera de 54,8 l/m2 en Traiguera, la población que se ha visto más castigada por este episodio lluvioso. Las poblaciones de Toràs, con 29,4 l/m2 y El Toro, con 29,1 l/m2, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), completan a estas horas el podio en cuanto a lluvias en la provincia de Castellón.

Como estos datos indican, la zona más afectada hasta el momento es el norte de la provincia, pues es el Baix Maestrat el punto en el que se han contabilizado también mayor cantidad de rayos en este territorio, como demuestra este gráfico inferior facilitado por el Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat:

Recordar que Aemet ha activado para hoy jueves la alerta naranja en el litoral norte de la provincia de Castellón, ante la posibilidad de precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en tan solo 12 horas. En el resto de la provincia el nivel de riesgo es amarillo, con chubascos que pueden dejar 60 litros en media jornada.

La previsión de Aemet es que este jueves los cielos estarán cubiertos con lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el litoral norte.