Una emoción incontenible, de devoción a la fiesta y a la ciudad, se apoderó ayer de todos los asistentes a la recepción en el ayuntamiento de Castellón de las nuevas reinas de la Magdalena 2017, Estefanía Climent y Berta Montañés. Un acto que simboliza el inicio de la cuenta atrás para disfrutar de las próximas fiestas fundacionales de la capital.

En este encuentro --recuperado el año pasado tras más de 20 años sin celebrarse-- se despidió a las reinas y damas del 2016 y se dio la bienvenida a las del 2017. Tanto las entrantes como las salientes a duras penas podían reprimir las lágrimas; y alguna, como la reina infantil del año pasado, Lola Marco, tuvo que ser consolada en varios momentos. Así, no es de extrañar que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, cerrara el acto asegurando que no podía “sumar más emociones de las que ya se han vivido”.

Antes, Marco manifestó en su intervención su “orgullo” como “castellonera, mujer y alcaldesa” por la “magnífica representación de la ciudad” en referencia a las reinas de 2017 y su corte de honor, pero también hacia las representantes festeras del año pasado. La alcaldesa centró su discurso en tres palabras: agradecimiento, perdón y orgullo. “Agradecimiento a las reinas, cortes, Junta de Festes, Patronat de Festes, món de la festa y familias. Agradecimiento de corazón por trabajar 365 días al año para que Castellón viva nueve intensos días de Magdalena y por hacerlo de manera altruista, porque sentís la fiesta y sentís Castellón”, explicó.

VOLUNTAD DE MEJORA // “Perdón si en algún momento he fallado. Cada día es un aprendizaje para ser mejores y representar mejor a la ciudad. Perdón si he fallado en 2016 y lo mejoraremos en 2017”, añadió; para acabar poniendo en valor el “orgullo castellonero”.

Por su parte, las nuevas reinas coincidieron en dar “mil gracias” por haber resultado elegidas. Berta Montañés, la infantil, expresó su compromiso de “representar las fiestas de Castellón como se merecen”, mientras que Estefanía Climent apuntó que pondrá “todo el empeño” para devolver la confianza que han depositado en ella como máxima representante de las fiestas, y agradeció a su familia el apoyo brindado para llegar a ser reina. H