La Autoridad Portuaria de Castellón acogió ayer la última de las reuniones del jurado de los IV Premios Faro PortCastelló y, en esta ocasión, ha reconocido la labor de Noatum Terminal de Castellón S.A. y Terminal Marítima del Grao S.L.U. en la categoría de Protección Medioambiental; a BP Oil Refinería de Castellón en Seguridad Laboral; el Compromiso Social de Stella Maris Castelló; y a Col.lectius per la Cultura al Grau en Cultura, un apartado este último que se incorpora por primera vez al prestigioso certamen.

categorías // En total, 55 representantes de diferentes sectores han formado el tribunal de estos galardones, regidos por criterios paritarios, y mayoritariamente externos a la propia Autoridad Portuaria, y que ha deliberado sobre un total de nueve categorías: comunicación, innovación, trayectoria empresarial, iniciativa empresarial, e igualdad, además, de las ya mencionadas.

La propuesta del jurado se elevará al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón para su ratificación, mientras que la gala de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo día 12 de abril.

Se trata de unos premios «que buscan reconocer la actividad y trayectoria de los distintos colectivos que mantienen alguna relación con la comunidad portuaria, o bien forman parte de ella», tal y como manifiestan a este diario fuentes de PortCastelló.