El nuevo parque comercial Estepark, ahora en construcción en Castellón, abrirá sus puertas de forma flexible y progresiva. En primer lugar, con la previsión de febrero del 2018 en el horizonte, inaugurará sus nuevas instalaciones Leroy Merlin; mientras que el resto de tiendas pospondrá su apertura, como ya señaló Mediterráneo, al 1 de septiembre, que se baraja como fecha oficial.

Y es que la magnitud de las obras de Estepark llevará a su puesta en marcha por fases y a aplazar fechas. De hecho, Leroy Merlín primero fijó a mediados de este diciembre su traslado desde la Ciudad del Transporte, pero finalmente será hacia febrero. Y el resto de Estepark, ha pasado de la meta del primer trimestre al tercero. Además, la cadena de bricolaje y decoración podrá ser la primera, al estar su nave casi lista y ser una construcción exenta, situada junto al edificio central del resto de tiendas.

GRAN ÁREA INFANTIL / Como complemento a las compras, Estepark apostará por el ocio familiar. El gerente de la promotora Estepar 2015, SL, Miguel Frontera, apuntó que conformará «una zona pionera en la provincia, de 2.000 m2, con empresas de laser games, salas de juego virtuales, camas elásticas y parques de bolas, entre otras atracciones».

Además de la zonas temáticas y parques infantiles, contará con gimnasio y multicines, así como un área gastronómica, con bares y restaurantes, «tanto con espacios interiores como también la opción de utilizar las terrazas para comer al aire libre», dijo.

Para el área de hostelería, Estepark cuenta con las confirmaciones de «una empresa local y una cadena nacional de nueva implantación, ya que no tiene restaurantes en Castellón». Asimismo, la zona comercial tendrá actividad y eventos en torno a la plaza central». La mayor parte de Estepark, de cuya comercialización se encarga Aguirre Newman, ya está reservado. «Se han vendido dos tercios del espacio total, de 32.000 m2», concluyó.

LAS TIENDAS / A Leroy Merlin, se sumarán en Estepark, como ya publicó este rotativo, Mercadona, con un supermercado; y Alain Afflelou, con una óptica; así como una superficie de venta de electrónica y otra de equipamiento para el hogar.

La óptica, según apuntó Frontera, constituirá «uno de los negocios con menos superficie, dado que ocupará uno de los ‘corners’, más pequeño; y dado que, en general, todos los negocios ocupan un mayor espacio». Además, agregó que no habrá tiendas de moda de textil, sino que más bien «muchas girarán en torno al hogar, con Leroy Merlin, la tienda de electrónica y la dedicada a artículos para la casa».