La vicealcaldesa y concejala de Vivienda en el Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, avanzó ayer que se ha comprometido a estudiar y explorar una petición realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a través de la cual se podría destinar suelo público para la construcción de viviendas en régimen de cesión de uso. «Vemos con muy buenos ojos la propuesta de la PAH de ceder suelo municipal a cooperativas para que estas construyan viviendas», explicó la misma concejala.

De hecho, desde la dirección de la Entidad Valenciana de Vivienda (Evah), ya han optado por esta opción para aumentar el parque de viviendas de la Generalitat y la directora general de Vivienda se ha comprometido a destinar suelo en la ciudad de Castellón en la próxima convocatoria.

Además, la concejala de Vivienda informó que para el primer trimestre del 2019 está prevista la adjudicación de la obra de rehabilitación del edificio abandonado de la calle Santa Cruz de Tenerife, puesto que la Entidad Valenciana de Vivienda ha presupuestado una inversión de 1.800.000 euros para la reconstrucción de 35 viviendas. Brancal celebró que esta noticia supondrá «la ampliación de la oferta de viviendas sociales que tiene la ciudad de Castellón».