+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS FUTUROS ENFERMEROS DE LA PROVINCIA

Estudiantes de Enfermería hacen prácticas voluntarias en las playas de Castellón

Un total de 40 estudiantes del CEU realizan formación optativa este verano asistiendo a personas en el servicio de ambulancias

 

Una de las estudiantes del CEU que realiza las prácticas este verano. - MEDITERRÁNEO

DAVID RAMÍREZ / CASTELLÓN
31/07/2020

La nueva normalidad ha llegado también a las prácticas sanitarias. Un total de 40 estudiantes de Enfermería del CEU de Castelló realizarán prácticas extrahospitalarias durante todo el verano integrándose en los dispositivos de las empresas de ambulancias y servicios sanitarios CSA Ambulancias.

Ambulancias Sersan Mediterráneo y Sanitary Event Service.
Los futuros enfermeros (algunos ya han empezado) realizarán labores asistenciales, tutelados por los profesionales sanitarios, en cuatro playas de la provincia: la del Grau de Castelló, Torreblanca, Benicàssim y Orpesa.

Además, los estudiantes de Enfermería, a los que cancelaron todas sus prácticas a raíz de la pandemia del coronavirus, ahora también tienen la oportunidad de poner a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso en espectáculos y conciertos de pequeño formato protagonizados por artistas como M Clan, Cepeda, Ismael Serrano, Hombres G, El Kanka, Nil Moliner, Los Secretos, Sofia Ellar, Lola Índigo, David Bisbal, Miguel Poveda, Pablo López, Raúl Antón, Carlos Latre, Enrique San Francisco o Martita de Graná.

Acuerdo pionero

Desde hace varios años, los alumnos de Enfermería del CEU están disfrutando de estas prácticas voluntarias gracias a los acuerdos pioneros suscritos entre la universidad y empresas de ambulancias y servicios sanitarios de la Comunitat . Se trata de una oportunidad formativa que aporta a los futuros enfermeros una visión y habilidades mucho más completas en el ámbito de la atención sanitaria, lo que diferencia su currículo cara a su inminente ejercicio profesional.

Una de las beneficiadas por este programa, Patricia Martí, explica a Mediterráneo cómo es su primera experiencia. «Todas las mañanas salgo desde Castelló con dirección a Benicàssim. Una vez en la playa, atendemos a bañistas que sufren alguna lesión o picaduras de medusas», indica. 

«Aunque no te dejan actuar porque todavía estamos en primer curso y nos faltan conocimientos por adquirir, es una gran oportunidad poder ver cómo un enfermero profesional trabaja y qué pasos debes seguir para curar a una persona en el futuro», comenta sobre la labor que desarrollan.

La castellonense detalla el procedimiento que llevaron a cabo los interesados para optar a estas prácticas. «La coordinadora del grado se puso en contacto con nosotros y los estudiantes que queríamos, mandamos la información por correo», concreta. «Ha tenido muy buena acogida y cada semana hay un estudiante en cada playa», incide.

Por último, Patricia analiza cómo será la vuelta a las clases. «El 15 de septiembre regresamos al campus y si la situación no empeora, está previsto que empecemos con las prácticas que no pudimos hacer el pasado curso», concluye esta joven estudiante.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad