Los estudiantes de segundo curso de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la UJI han visitado días atrás las empresas Bodegas y Viñedos Barón d’Alba y Mas dels Fumeros, ambas fruto del esfuerzo emprendedor de familias de la provincia de Castellón que están recuperando y revalorizando productos de la tierra, apostando por la calidad. Este contacto directo con empresas del entorno se lleva a cabo dentro de un proyecto de coordinación de las asignaturas de segundo semestre, que se desarrolla en el marco de las actividades de mejora docente del Grupo de Innovación Educativa Metodologías Prácticas en Ciencias de la Vida.

El profesorado implicado en el grupo escoge cada año una serie de empresas o explotaciones agroalimentarias para que los estudiantes puedan realizar un estudio integral de la gestión y funcionamiento de las mismas.

Los puntos de vista a tratar parten de los contenidos de asignaturas como Empresa, Topografía, Protección de Cultivos, Ecología, Impacto Ambiental e incluso Fundamentos de Biotecnología.

Además, estas jornadas cuentan siempre con la participación de los gerentes y técnicos de las propias empresas que, previo a la visita, imparten un seminario a los estudiantes para explicar a fondo el origen y el funcionamiento de las mismas. H