+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUTARÍA MÁS QUE LA TASA, SEGÚN COLOMER

Estudiarán el impacto de la economía sumergida

 

N. M. // EFE
20/09/2017

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, insistió en que «el verdadero caladero de nuevos ingresos está en dirigir la eficacia a aflorar la economía sumergida y que tribute», más que imponer una tasa turística. Por ello, anunció que desde su departamento van a realizar un estudio del impacto económico que supondría la tributación de todo el alojamiento turístico irregular.

A preguntas de su posicionamiento, insistió en que si se debate en Les Corts defenderán sus argumentos y lo que surja les merecerá «todo el respeto». Para Colomer, eso sí, «la tasa se tendría que concertar y quienes la defiendan deben estudiar con rigor la opinión del sector y su hipotética aplicación según ciudades», detalló. «En la nueva economía nada debería hacerse sin el concierto ni la voluntad del sector», refrendó el benicense.

OLTRA / Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, pidió que la tasa sea un proceso «consensuado, dialogado y reflexionado», y se analice si hay tramos máximos y exenciones, pues «no es igual un hotel cinco estrellas que una casa rural en una zona despoblada».

Temas relacionados