El fuerte temporal sigue causando estragos en la provincia y dejando testimonios realmente impactantes. Es el caso de Domingo Pérez, vecino de Almenara y propietario de la ferretería MAD. "Fue una barbaridad porque la calle era un río, el agua estaba a punto de entrar en la tienda y tuvimos que cerrar", cuenta Domingo visiblemente asustado en el vídeo que acompaña esta noticia.

Todo comenzó el jueves a las 18:00 horas, cuando las fuertes lluvias provocaron que el agua inundase las calles de la localidad castellonense, que llegó a registrar 175 litros por metro cuadrado según AVAMET. Almenara fue una de los municipios que más sufrió las consecuencias del temporal y así lo relata Domingo: "Estuvimos incomunicados dentro de la ferretería durante horas, pero tuvimos la suerte de que apenas llegó a entrar agua".

No tuvieron la misma fortuna otros vecinos de la localidad como Salvador Vidal, conserje del mercado municipal, que tuvo que achicar agua en su garaje, ya que esta llegaba hasta los 30 centímetros de altura. Otros afectados en Almenara aseguran que llegaron a encontrarse con hasta un metro de agua en sus garajes. No fueron los únicos, ya que en el municipio se inundaron más de 40 bajos.