El colectivo de EUPV Grau mostró su apoyo a Castelló en Moviment como espacio electoral de confluencia para las elecciones municipales del año 2019, al considerar que en la «inmensa mayoría de debates que se han producido en los últimos tres años», la posición de la formación municipalista «se podría enmarcar dentro de los documentos y programas de EUPV Grau».

En este sentido, la asamblea del Grao reitera en una resolución hecha pública que su «apuesta por CSeM como espacio electoral de confluencia». Eso sí, afirman que su apoyo también pasa por «mantener los mecanismos de participación para la elaboración de las candidaturas y el programa electoral», al considerar este elemento «prioritario».

Entre los aspectos que el colectivo del distrito marítimo considera positivos figuran «los mecanismos de participación de los que se ha ido dotando CSeM, como las primarias abiertas para la elección de la candidatura, la toma de decisiones colectivas, los grupos de trabajo y la construcción del espacio desde abajo, respetando la diversidad».

Asimismo, también destacan en el mismo escrito «el trabajo realizado por los cuatro concejales, el diputado provincial y los asesores, con el apoyo de la asamblea».