Las pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años, que podrán obtener directamente el título de Bachiller y después acceder a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), ciclos formativos de grado superior y también a puestos de trabajo que exijan dicha titulación, se realizarán el próximo 23 de abril.

Educación informó ayer de que para presentarse a las pruebas no hace falta cumplir ningún requisito académico, pero los alumnos y alumnas que se inscriban desde un ciclo medio de FP tendrán facilidades, ya que solo se examinarán de la tercera y última de las partes de la prueba, la que corresponde a la modalidad específica. Los exámenes “mostrarán que el alumno ha alcanzado los objetivos del Bachillerato en materias comunes lingüísticas y no lingüísticas”, así como en “una de las modalidades a elegir”, entre Ciencias y Tecnología, Humanidades y Sociales o Artes.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de febrero, y, para obtener el título, el alumno tendrá que aprobar las tres partes; no obstante, si aprueba alguna, la podrá guardar hasta convocatorias posteriores, así como para reincorporarse a bachiller nocturno o a distancia. H