+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ejercicios de valenciano e inglés en la eoi de castellón

Los exámenes de certificación de idiomas se hacen pese a la huelga

La falta de profesores obliga a suspender varias pruebas orales

 

Las pruebas de certificación se realizaron ayer en la EOI de Castelló. - NEBOT

S. RIOS CASTELLÓN
07/09/2017

Los exámenes de certificación de valenciano e inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castellón previsto ayer se pudieron realizar, a pesar de la huelga convocada por el principal sindicato del profesorado, Stepv, por «los recortes» en las horas de dedicación en las jefaturas de departamento y coordinación. Los más de 550 castellonenses que estaban inscritos en ambas pruebas escritas pudieron realizarlas «sin incidencias», según la Conselleria, y con «cierto retraso», según los organizadores de la protesta.

Y es que, en València ciudad, ha habido hasta una hora de demora en el arranque del examen de inglés, lo que, según Stepv, ha provocado el malestar de algunos alumnos que han anunciado que impugnarán la prueba.

La principal incidencia, aunque afectó a una veintena de alumnos en la EOI de Castellón, fue la suspensión de pruebas orales de portugués, francés, y alemán, aunque hoy se dará a conocer la fecha para realizarlos.

A falta de datos definitivos, Educación informó ayer que la huelga fue respaldada por el 28,52% del profesorado de la Comunitat. En Castellón, la secundaron el 21,82% de los más de 100 profesores que hay en el centro, mientras que en la provincia de Valencia la cifra fue del 40,95% y, en Alicante, del 13,14%. El sindicato convocante elevó esta cifra hasta el 60% en la Comunitat, y al 44% en Castellón, contando que había un 30% de servicios mínimos.