Los exámenes de certificación de valenciano e inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Castellón previsto ayer se pudieron realizar, a pesar de la huelga convocada por el principal sindicato del profesorado, Stepv, por «los recortes» en las horas de dedicación en las jefaturas de departamento y coordinación. Los más de 550 castellonenses que estaban inscritos en ambas pruebas escritas pudieron realizarlas «sin incidencias», según la Conselleria, y con «cierto retraso», según los organizadores de la protesta.

Y es que, en València ciudad, ha habido hasta una hora de demora en el arranque del examen de inglés, lo que, según Stepv, ha provocado el malestar de algunos alumnos que han anunciado que impugnarán la prueba.

La principal incidencia, aunque afectó a una veintena de alumnos en la EOI de Castellón, fue la suspensión de pruebas orales de portugués, francés, y alemán, aunque hoy se dará a conocer la fecha para realizarlos.

A falta de datos definitivos, Educación informó ayer que la huelga fue respaldada por el 28,52% del profesorado de la Comunitat. En Castellón, la secundaron el 21,82% de los más de 100 profesores que hay en el centro, mientras que en la provincia de Valencia la cifra fue del 40,95% y, en Alicante, del 13,14%. El sindicato convocante elevó esta cifra hasta el 60% en la Comunitat, y al 44% en Castellón, contando que había un 30% de servicios mínimos.