+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESCUELA OFICIAL

Los exámenes de la EOI de Castellón, del 23 de mayo al 22 de junio

Educación publica las fechas de las pruebas y el calendario de matrícula para el alumnado oficial y el libre

 

La Escuela Oficial de Idiomas de Castellón presenta el calendario de exámenes y matrícula. - MANOLO NEBOT

R. D. 09/02/2018

La Conselleria de Educación, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha publicado  el calendario de matriculación y realización de las pruebas de certificación de idiomas de las 19 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) públicas de la Comunitat, entre ellas de la de Castellón y sus sedes en la provincia. Las pruebas escritas de los exámenes serán del 23 de mayo al 22 de junio, tanto para los alumnos oficiales como para los alumnos por libre. Las fechas de matriculación sí varían.

El alumnado que este curso 2017/18 esté matriculado en la EOI y estudie los últimos cursos de los niveles A2, B1, B2, C1 o C2, podrá inscribirse gratuitamente para realizar la prueba de certificación correspondiente en el centro en el que cursa sus estudios. Esto se hará exclusivamente por vía telemática desde las 09.00 horas del próximo lunes, 12 de febrero, hasta las 15.00 horas del 23 de febrero.

Finalizado el plazo de inscripción, las EOI, el 2 de marzo harán públicas las listas provisionales del alumnado inscrito. Transcurrido el plazo de 10 días para realizar subsanaciones de posibles errores, las listas definitivas se publicarán antes del 22 de marzo.

LOS QUE VAN POR LIBRE //

En cuanto al alumnado no matriculado en las EOI o que haya renunciado a la matrícula, el periodo de inscripción telemática comprenderá desde las 9.00 horas del 26 de febrero hasta las 14.00 horas del 20 de marzo.

El pago de las tasas y la presentación de la documentación en la EOI deberá realizarse obligatoriamente desde el 27 de febrero hasta el 23 de marzo. El listado provisional de admitidos por libre se publicará el 26 de marzo y el definitivo el 16 de abril.

PRUEBAS ORDINARIAS //

En cuanto al calendario de las pruebas ordinarias, la parte escrita se realizarán entre el 23 de mayo y el 22 de junio. Por lo que respecta a la prueba de expresión e interacción oral, cada escuela de idiomas fijará las fechas de realización, y se podrá realizar antes que las destrezas escritas, a partir del 21 de mayo.

La nueva convocatoria da continuidad a las mejoras que se introdujeron el curso pasado. Todo el alumnado, tanto el oficial como el libre, tendrá la posibilidad de poderse examinar en la convocatoria extraordinaria de septiembre tan solo de las destrezas no superadas en la convocatoria ordinaria.

Temas relacionados