El Museu de la Ciutat de Castelló (Mucc) impulsa el próximo domingo, 16 de junio, las Jornadas de Arqueología de Europa, que incluyen una visita guiada para conocer las últimas excavaciones arqueológicas realizadas en el Castell Vell. Una actividad que irá a cargo del arqueólogo director de las intervenciones, Pablo García Borja, y para las que aún quedan plazas disponibles.

Los interesados pueden formalizar sus inscripciones, de forma gratuita, a través de correo electrónico (info@mucc.es) o por teléfono (964 239 101).

El aforo de la visita es de 35 personas y el punto de encuentro es el centro de interpretación del Castell Vell, a partir de las 11.00 horas.

Por otra parte, el próximo 30 de junio dará inicio la actividad El Castell Contat. Una serie de narraciones orales en las instalaciones del Castell Vell. La actividad tiene como objetivo valorar el castillo mediante diferentes narraciones históricas a través de tres elementos fundamentales: la misma historia del castillo, la narración de historias, leyendas y sucesos, y la dramatización. Las narraciones en valenciano serán los días 30 de junio, 25 de agosto y el 27 de octubre; y en castellano, el 28 de julio, 29 de septiembre y 24 de noviembre. La actividad se iniciará a las 10.00 horas.