La Generalitat Valenciana prepara su toque de queda en la Comunitat, que restringirá la movilidad por las noches (entre las 00:00 y las 6.00) sin esperar a que el Gobierno central declare un posible estado de alarma.

Tal y como adelantó el president, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, consideraron que, pese a "tener los mejores datos de España" en incidencia del virus por población, era necesario ampliar las medidas de carácter restrictivo para contener la propagación del coronavirus. Tanto el toque de queda como la reducción del número de personas que pueden reunirse tanto en el ámbito privado como público son algunas de las medidas que el gobierno autonómico está estudiando.

Las malas cifras de los últimos días y el aumento de ingresos en hospitales, han llevado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a anunciar el toque de queda para todo el territorio en las próximos días. Pero, se darán algunas excepciones en las que se podrá salir en el toque de queda.

Estas son las excepciones del toque de queda:

  • Acudir al trabajo en turno de noche.
  • En el caso de acudir al hospital por urgencia médica.
  • Para atender a personas dependientes.

MOVILIDAD DURANTE EL TOQUE DE QUEDA

El toque de queda en Castelló limitará los movimientos durante las horas en las que se establezca, pero el resto del día la actividad será la normalmente establecida. Según anunció ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, está previsto que dure hasta el 9 de diciembre. La Comunitat Valenciana se convierte así en una de las pocas autonomías (junto a Andalucía, que anoche anunció otro toque de queda para Granada) en asumir como propia la restricción pese a que es, todavía, una de las regiones que mejor está de España.