El Ayuntamiento de Castellón ha preparado un informe, elaborado por policías municipales, en el que detallará todas las deficiencias de uno de los puntos de tráfico más delicados en la capital de la Plana, la carretera que pasa por el puente del grupo Lourdes, a las afueras de la ciudad. El objetivo es remitirlo al Ministerio de Fomento, administración responsable de este vial, la N-225, para que introduzca las mejoras requeridas en dicho estudio.

Las principales deficiencias se han detectado en materia de señalización, según manifiestan desde fuentes municipales. El informe policial, elaborado el pasado 5 de mayo, propone sustituir los paneles complementarios deteriorados por otros de dimensiones superiores similares a los existentes en la N-340 antes de llegar al enlace con Almassora.

Asimismo, también se recomienda que se reparen y sustituyan los medidores metálicos de galibo para evitar que camiones de grandes dimensiones puedan acceder al paso inferior.

El PP solicitó el pasado lunes, durante las comisiones de gobierno, que el equipo de gobierno pusiera solución a esta problemática, por lo que desde el bipartito se les informó de esta actuación.

PELIGROSIDAD // El Ayuntamiento busca poner así remedio al alto índice de accidentalidad que se registra en dicha zona. Sin ir más lejos, la pasada semana se empotró un camión en el puente al calcular mal la altura de paso, una tipología de siniestro que se produce con bastante regularidad.

El accidente más recordado en dicho punto tuvo lugar en el año 2001, cuando un camión cisterna con 19 toneladas de propano explotó y produjo graves daños en el puente, obligando a realizar una obra en la infraestructura. Sin ir más lejos, otro camión con gas se quedó encajado en dicho punto el pasado mes de agosto, pero no hizo explosión y el vehículo solo registró daños en el techo.

La N-225 también sufre tradicionalmente en ese punto problemas de inundabilidad cuando llueve con intensidad, causando problemas de tráfico. H