El paso por Benadresa de la línea de 400 kilovatios de red eléctrica que se instalará entre Morella y Almassora para mejorar el servicio eléctrico en Castellón es uno de los problemas que ahora mismo más preocupa al grupo municipal popular. Así lo evidenció ayer su portavoz, Begoña Carrasco, después de reunirse con la AMPA del colegio Benadresa y con la asociación de vecinos del barrio para trasladarle su apoyo y valorar posibles soluciones al respecto.

“Lo más lógico es que la línea discurra por el límite del municipio y se mantenga de esta forma alejada del núcleo poblacional de Benadresa, tal y como solicitan los vecinos”, defendió Carrasco. En esa línea, la portavoz del PP municipal aseguró que su partido apoyará todas las acciones que sean necesarias “para garantizar y comprobar que el sentido común se imponga en la construcción de una línea de alta tensión”.

En consecuencia, la formación exige al bipartito que ponga todos los medios a disposición de los vecinos para defender su postura, algo que, según Carrasco, “es difícil, pues parece que no han estudiado con detalle la documentación que obraba en su poder para acometer esta importante cuestión”.

Para tratar de zanjar este polémico asunto y garantizar el interés general, el grupo popular lanza un consejo al equipo de gobierno actual: escuchar a los vecinos, atender a sus preocupaciones y tomar las decisiones adecuadas para hacer realidad sus demandas. “Pedimos al bipartito que sea sensible con los vecinos de Benadresa y tome decisiones para alejar los postes de alta tensión del núcleo de población”, recriminó la portavoz del PP al concluir la reunión con los colectivos afectados. H