Los portavoces de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, y PSPV-PSOE Castelló, José Luis López, presentaron ayer una enmienda y adición a la moción del grupo municipal popular en la que piden la cesión inmediata a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de los terrenos donde se ubicará la futura residencia de personas mayores y solicitan un plazo de dos años para dar comienzo a las obras.

En el caso de que el proyecto no haya empezado a ejecutarse, el equipo de gobierno deberá decidir sobre la prórroga de la cesión del solar. «Castelló necesita, de manera urgente, más plazas públicas de residencias para personas mayores y es competencia y deber de la administración municipal facilitar todos los medios y todos los trámites para que eso sea posible», explicó el portavoz del grupo municipal de Compromís per Castelló.

Para Garcia, «la prioridad debe ser solucionar esta demanda de nuevas plazas» y para ello incluyen «en el Plan de Ordenación Urbana de 2019 el suelo dotacional para esta residencia pública, tal como había solicitado la Conselleria de Igualdad». Por su parte, López recalcó la importancia de la construcción de la nueva residencia de gente mayor para «dar respuesta al incremento de la demanda de plazas».