La marcha contra el cáncer de mama que celebrará el domingo la Fundación Le Cadó en Castellón supondrá un éxito de participación. Y es que ya ha superado las 4.500 inscripciones previstas.

La gente hace una donación de siete euros por participar en la marcha y obtiene como compensación una camiseta conmemorativa, hasta final de existencias.

De hecho, se han agotado todas, salvo las de la talla XXS, que se hicieron a propósito para niños. De estas últimas quedan todavía un centenar, por lo que piden colaboración para poder cubrir dichas inscripciones de aquí al domingo, según explican desde la Fundación Le Cadó.

El motivo es que han «superado con éxito el aforo permitido por el Ayuntamiento». «El año pasado tuvimos 3.800 inscritos y para este establecimos una previsión de 4.500 personas con un aforo hasta 5.000», indican. Aun así, puede llegar gente sin haberse inscrito porque es una marcha totalmente libre y popular. Por ello, invitan a la gente que quiera participar en la marcha y posterior master class que un gimnasio hará en la plaza Mayor a que haga la aportación libre y voluntaria, y acuda con la camiseta que quiera, «ya que participar podrán».

En principio no habrá problema, «porque muchas inscripciones son de gente que no va a acudir. Incluso hay gente de Bilbao que ha hecho inscripciones».

Asimismo, piden disculpas por que se hayan agotado las camisetas, salvo las infantiles. «Intentamos hacerlas desde la talla XXS a XXL para que la gente se pudiera ver favorecida», aunque explican que el principal objetivo no es comprar una camiseta, sino la aportación a la investigación contra el cáncer de mama.

Donaciones

La Fundación le Cadó entregará dos cheques de 15.000 euros al finalizar el acto para financiar dos proyectos de investigación contra el cáncer de mama. Es la primera vez que una marcha popular de estas dimensiones en España va a entregar esta cantidad a un proyecto de investigación. Y efectuará dos donaciones: una a la Fundación del Hospital Provincial y otra al Incliva del Hospital Clínico de València.

Este año la marcha saldrá a las 10.30 del domingo 22 desde la avenida Virgen del Lidón, desde el Colegio de Enfermería, atravesando un recorrido de 3 kilómetros hasta la plaza Mayor. La marcha está abierta a hombres, mujeres, niños e incluso cuentan con «mascotas inscritas», detallan.

Lamentan no poder dar cabida a 5.000 ó 6.000 asistentes, pero hay unas normas de seguridad que cumplir. «El año que viene, si vemos que la gente responde y se va arraigando, posiblemente ya podremos plantear un recorrido que pueda recoger a más participantes», manifiestan.