El exministro de Administraciones Públicas (2004-2007) Jordi Sevilla se perfila para presidir Red Eléctrica en sustitución de José Folgado, quien asumió el cargo en marzo de 2012. El Gobierno de España ha propuesto la candidatura de Sevilla, quien fue elegido diputado por la provincia de Castellón en el año 2000.

No obstante, su nombramiento deberá ser ratificado previamente por el consejo de administración de Red Eléctrica, compañía participada en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Entre los asuntos pendientes a afrontar por Red Eléctrica destaca la posible compra de la compañía de satélites Hispasat a Abertis.

ECONOMÍA // Sevilla coordinó el programa económico del PSOE para las elecciones de 2015 y 2016 por encargo del ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es vicepresidente de la consultora Llorente y Cuenca.

Nacido en València en 1956, es licenciado en Económicas, funcionario por oposición y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde el año 1983.

En la VII legislatura, en la que era diputado por Castellón, fue portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, vocal de la Diputación Permanente y miembro de la Comisión de Infaestructuras.

En la Administración ha sido jefe de la Sección de Asistencia Técnica en la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda (1983); subdirector territorial en la Dirección Territorial de Economía y Comercio (1983-1985), en Valencia; y jefe del Servicio de Productos Hortifrutícolas y Aceites en la Dirección General de Comercio Exterior (1985).