Tanto la Generalitat como los destinos turísticos aprovechan el periodo de confinamiento para promocionarse a través de las redes sociales. Una forma de que los asiduos no se olviden de aquellos lugares en los que disfrutaron de su descanso. Rosa María Rodríguez Artola detalla que es una forma «de que se les tenga en cuenta cuando puedan salir de casa». Y es que la sensación de estar físicamente no podrá cambiarse por nada.

A este respecto, Carlos Escorihuela duda de que los viajes virtuales «sustituyan a lo que siempre hemos conocido como experiencia turística». Con adecuaciones «será en el 2021 o en el 2022, pero la gente seguirá yendo donde va la gente, sea en la costa o en el interior, y se ha demostrado a lo largo de la historia».

Donde no hay opiniones coincidentes es en lo referente a las oportunidades que se abren a partir de ahora. Hay quien tiene esperanza de que la temporada se alargue hasta finales de año, pero el presidente de Ashotur recuerda: «La temporada de playa la marca el tiempo, y también el curso de los escolares».