Empresarios, especialistas universitarios y representantes de la Administración pública debatirán en la UJI, hoy y mañana, sobre el papel de la universidad emprendedora, su impacto y retos de futuro, dentro de las Jornadas 25 años de la UJI, Emprendiendo.

La organización del congreso, que se celebra en el salón de Grados de la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI, ha correspondido a la subdirectora de la Cátedra Increa, María Ripollés; y a la vicerrectora de Estudiantes, Pilar García Agustí.

Precisamente, una de las metas es definir “una hoja de ruta a seguir para formar parte del grupo de las universidades emprendedoras e innovadoras de élite”. En definitiva, ir a más en dinamizar el empleo y la economía social de Castellón, desde la UJI.

APERTURA Y PONENTES // Tras la bienvenida, la ponencia inaugural de hoy, La universidad y su compromiso con la educación activa y la empleabilidad en un mundo global, correrá a cargo del rector honorario de la UJI, Francesc Michavila, presentado por el actual, Vicent Climent. Seguidamente, el periodista de El Confidencial Esteban Hernández hablará de Emprendimiento e innovación: luces y sombras; y el director general de Economía de la Conselleria, Francisco Álvarez, acerca de Emprendimiento, innovación y economía social. A continuación, expertos expondrán sus experiencias de la UJI como emprendedora y comprometida, en un debate conducido por la vicerrectora Pilar García.

Mañana, Paloma Bel Durán, de la Universidad Complutense de Madrid, disertará de Universidades emprendedoras y rendición de cuentas. Y para culminar, la mesa redonda Pasos hacia una universidad emprendedora: de las musas al teatro, en la que intervendrán entre otros el conseller de Economía y la alcaldesa de Castellón, será moderada por el director de Mediterráneo, José Luis Valencia. H