Expertos nacionales en ciberseguridad se dieron cita ayer en una jornada que, organizada por la Cámara de Comercio de Castellón en colaboración con Storm-shield (del grupo Airbus) y las consultorías ACK3 de riesgos globales y Nunsys. alertaron de la elevada vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas castellonenses a la hora de afrontar los ataques de hackers.

Los especialistas señalaron que «la digitalización conlleva innumerables ventajas, pero también trae como consecuencia nuevos riesgos para los que hay que estar preparados con el fin de prevenir sus consecuencias».

En este sentido, los intervinientes subrayaron la falta de medidas preventivas y pusieron numerosos ejemplos de los peligros que conlleva la falta de un blindaje «cada día más necesario para nuestras empresas», tal como señaló el director comercial de la Cámara de Castellón, Joaquín Andrés. Al respecto, en la jornada, que contó con la presencia de profesionales especialistas en sistemas informáticos de las empresas, se enfatizó en los principales riesgos a los que se enfrentan las firmas, como es el robo de información, el phising o la usurpación de identidades.