Emprender no siempre equivale a ser joven y crear una start-up. La séptima jornada Enrédate puso de manifiesto ayer en Castellón que convertir una idea en negocio no tiene edad y que también es posible «reemprender» una empresa tradicional, aplicando tecnología e innovación.

La cita en el Auditori ayudó a los 600 asistentes a hacer contactos (networking) entre castellonenses con ganas de emprender y empresarios veteranos; además de ampliar conocimientos con talleres (neuromárketing, sostenbilidad,...), zona tecnológica Tech o la conferencia de Álex Rovira, economista y experto en liderazgo mundial, que habló de prospectiva en El mundo que viene.

En el acto inaugural, el presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, Diego Basco, recordó que su objetivo es «el apoyo constante al emprendedor, fijando la atención en las líneas de financiación y la innovación». De hecho, avanzó un inminente acuerdo con una consultora nacional para impulsar proyectos europeos. Además, Castellón acogerá en 2017 el foro Focus Pyme --Alicante será sede este 3 de noviembre--.

LOS CEEI, COORDINADORES / El director general de Economía de la Generalitat, Francisco Álvarez, incidió en la idea de que «emprender no tiene edad» y «la tecnología es una herramienta aplicable a todo tipo de sectores». Avanzó que en diciembre se publicará el Mapa del Emprendimiento de la Comunitat y añadió que, en base a una directiva europea, «los CEEI liderarán la coordinación de los 110 organismos dedicados a asesorar a emprendedores que ahora tiene la Comunitat»

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, destacó que Enrédate une iniciativa pública y privada en pro «del talento de Castellón»; y apuntó que «emprendedores hay de todas las edades y sectores». La edila de Impulso de Actividad Económica, Patricia Puerta, tildó el ecosistema empresarial de «activo y abierto al cambio»; y destacó el proyecto del Ayuntamiento con Fevecta para una cooperativa de emprendedores; así como la oficina para emprendedores del edificio CIES. H