La sociedad pública Aerocas ha impulsado la elaboración de un estudio sobre las potencialidades del aeropuerto de Castellón, que constituirá la primera fase del plan estratégico de la infraestructura. El objetivo del trabajo --adjudicado a la consultora GfK por un importe de 24.800 euros- es analizar las posibilidades de desarrollo de la instalación a través de entrevistas a expertos de reconocido prestigio nacional e internacional en los campos de la gestión aeroportuaria, el negocio aéreo y las industrias afines. La investigación se centrará en cinco ámbitos: compañías aéreas, empresas de logística, aeropuertos, empresas de ocio y actividades lúdicas relacionadas con el mundo aéreo, y especialistas en turismo y transporte.

DESARROLLO // El estudio aportará la opinión de 30 expertos sobre las líneas de actuación prioritarias para alcanzar, en el menor plazo posible, el pleno desarrollo de las infraestructuras y servicios asociados. El plazo de ejecución del trabajo es de dos meses tras la formalización del contrato.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, explicó que este informe «formará parte del futuro plan estratégico del aeropuerto de Castellón, un documento fundamental porque marcará la hoja de ruta de la instalación al definir elementos clave como el enfoque comercial, los potenciales clientes o el desarrollo de la zona de actividades complementarias (ZAC)». El objetivo de Aerocas, añadió Bernat, «es reforzar la acción del operador privado Edeis para lograr la sostenibilidad económica del aeropuerto a medio y largo plazo».

Asimismo, dijo que esta fase del plan estratégico «permitirá averiguar cuáles son las posibilidades de desarrollo. Se trata de ensanchar el punto de mira y analizar las opciones para que se consolide como una potente herramienta al servicio de la economía y la sociedad de Castellón».